Deportes Iquique empató sin goles este domingo de visita ante San Marcos de Arica, en el primero de una serie de clásicos que se disputan esta jornada, y alcanzó la cima en la cuarta fecha de la tercera ronda en la Copa Chile.

El actual campeón de la competencia, eso sí, sufrió bastante porque el arquero Rodrigo Naranjo tapó un penal a Rafael Celedón (44′), tras una falta en el área sobre Joel Estay.

Consignar que el pleito se disputó en la cancha 3 del Estadio ‘Carlos Dittborn’ ante cerca de cuatro mil personas y no hubo desmanes entre las barras, pues el partido había sido calificado como ‘Alto Riesgo’ por la autoridad regional.

Con este resultado, el conjunto de Jorge Pellicer alcanzó a Universidad Católica en la cima momentánea con 10 puntos y tiene bastantes opciones, a dos fechas del final, de rematar entre los ocho mejores para los cuartos de final. El equipo de Marcoleta, en tanto, está fuera de esa zona con cuatro unidades.

Uno de los escoltas es Cobresal, que derrotó 2-0 a Copiapó en Tierra Amarilla con tantos de Eduardo Farías (5′) y Renato González (33′), para sumar nueve unidades, contra tres del cuadro anfitrión.

Por su parte, Unión Temuco se impuso por 3-0 a Deportes Temuco en el clásico de la ciudad disputado en el Estadio ‘Germán Becker’, con tantos de Matías Donoso (78′), Luis Ignacio Quinteros (82′) y Braulio Baeza (85′).

El cuadro propiedad de Marcelo Salas escaló al séptimo lugar con siete puntos, mientras que la escuadra dirigida por Sergio Bernabé Vargas quedó en las últimas posiciones con solo un positivo.

Por último, el humilde equipo Quesos Kumey es el primer equipo eliminado de toda opción para acceder a los cuartos de final, tras perder 1-3 ante Puerto Montt. Los tantos de Juan Cabral (20′), Felipe Argel (33′) y Álvaro Sarabia (45′) le permitieron celebrar a los hinchas que llegaron al ‘Chinquihue’, mientras que para Quesos Kumey descontó el otrora jugador osornino Carlos Cáceres (35′).

Puerto Montt está de momento entre los ocho mejores con nueve puntos, mientras que Quesos Kumey de Río Negro se quedó con cero unidades tras cuatro partidos jugados y sin opciones, porque el octavo posicionado (Ñublense) ya tiene siete positivos.