A una urgente reunión a diversos actores del sector Salud de Temuco y la región convocará esta semana el intendente Andrés Molina, para adoptar medidas que permitan mejorar el funcionamiento del Hospital Regional, especialmente del Servicio de Urgencia.

Lo anterior deriva de una sorpresiva visita que el Intendente efectuó la noche del sábado al centro asistencial, ingresando por el Servicio de Urgencia, en cuyos pasillos pudo advertir varias camillas con pacientes que por horas esperaban ser atendidos o los resultados de los exámenes que se les habían practicado.

El intendente llegó hasta la sala de estar médica, donde sostuvo una prolongada reunión con los facultativos de turno, recabando antecedentes sobre los motivos que generan las demoras en la atención a los pacientes.

A la salida del recinto asistencial, pasadas las cero horas de ayer domingo, la autoridad confirmó a La Radio que espera convocar a la brevedad a una reunión.

Andrés Molina reconoció que lo que ocurre en el centro hospitalario es un tema complejo, al que contribuye la remodelación del edificio del ex-hospital nuevo, que ha obligado a reubicar servicios como el de neurocirugía, cuya capacidad de camas se redujo.

Otro de los problemas que se espera solucionar deriva de la excesiva demora de los médicos en revisar los exámenes que se practican a los usuarios, lo que aumenta la congestión pese a existir un sistema computacional en red al interior del Hospital.