Notas


Guatemalteco Ricardo Arjona difunde carta lamentando asesinato de Facundo Cabral en su país

Ricardo Arjona | Minelia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una carta enviada al diario Prensa Libre, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lamentó profundamente el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral este sábado en Ciudad de Guatemala.

“Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país”, comienza la misiva del autor de “Mujeres”.

En ella, Arjona evoca algunas vivencias y anécdotas que compartió con Cabral, al tiempo que envía sus condolencias al pueblo argentino y lamenta el daño que esto significa en la imagen internacional de su patria, esperando que se identifique tanto el móvil como a los autores del asesinato.

Sobre el asesinato de Facundo Cabral

Consternado por la noticia del asesinato de Facundo Cabral, me atrevo a escribir estas líneas para rendirle homenaje al amigo y colega al que trágicamente le fue arrancada la vida en mi propio país.

El móvil no importa ante los ojos de la justicia universal. Bastará con decir que nadie se merece una muerte así, menos aquellos que dedicaron su vida a convertir la de los demás en algo mejor.

Varias veces coincidimos y durante horas charlamos sobre muchas cosas. Alguna vez en Buenos Aires le dedicó la charla a un par de anécdotas que tenían que ver con Guatemala.

En México fue la última vez que nos encontramos cuando intenté hacerle un asado que estuviera a la altura de sus expectativas siendo Argentino. Nos reímos mucho, porque aunque proyectaba siempre una imagen de seriedad, tenía un sentido del humor muy especial.

Como Guatemalteco lamento profundamente el impacto que esta noticia genera ante la opinión internacional, como amigo y colega lamentaré siempre la ausencia de Facundo.

Como ser humano, espero el esclarecimiento de estos hechos y me sumo a las muestras de consternación y pésame a su familia y al pueblo Argentino al que le envío un abrazo fraternal.

Ricardo Arjona

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados