Notas


Guachacas lanzan campaña de recolección de ropa interior de invierno en Concepción

Alcaldes junto a Dióscoro Rojas | www.guachacas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un calzoncillo largo pa’ Chilito” es el nombre de la campaña que lanzaron por segundo año consecutivo los Guachacas, en conjunto con el Hogar de Cristo en Concepción, para reunir ropa interior de invierno que irá en beneficio directo de las personas que viven en la calle.

La intención es reunir pantis y ropa interior abrigadora para los hospedados del Hogar de Cristo, para así ayudar a que pasen un invierno un poco más abrigados.

En el lanzamiento, realizado en la Vega Monumental, estuvo presente el Guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas, quien hizo un llamado a la ciudadanía penquista a colaborar con esta iniciativa.

En la Región del Bío-Bío existen cerca de mil personas en situación de calle, por lo que el jefe social provincial del Hogar de Cristo, Luis Cuevas, instó a los ciudadanos a cooperar y donar los abrigadores calzoncillos largos, en dependencias de la entidad, ubicadas en Manuel Rodríguez con Salas.

Lo más urgente, según los propios beneficiados del Hogar de Cristo, es abrigar a las personas de la tercera edad, según indicó Roberto Navarro, quien se hospeda constantemente en la institución.

La meta es superar las 5 mil prendas obtenidas el año pasado, para que el 23 de julio en una ceremonia que contará con la presencia de los reyes guachacas Fernando Farías y Karen Doggenweiler en Concepción, se entreguen al Hogar de Cristo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados