Millonarias pérdidas dejó un incendio en una de las bodegas de la fábrica de plásticos Wenco, ubicada en Huechuraba, en la región Metropolitana.

El siniestro se originó en uno de los patios de las bodegas ubicadas en Guanaco Alto, parcela número 20, donde la empresa que fabrica elementos plásticos sanitarios acopiaba material ya terminado.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Conchalí, Cristian Riady, detalló las dificultades a las que enfrentaron en el trabajo para combatir las llamas.

El comandante además agregó que si bien el incendio se produjo en uno de los patios de acopio, alcanzó una bodega donde se desarrollan labores de los plásticos.

Pese a que Bomberos trabaja en identificar la o las causas del siniestro, uno de los trabajadores, que no quiso ser identificado, aseguró que una falla eléctrica habría provocado el incendio.

En tanto, en conversación con La Radio, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Miguel Muñoz descartó un eventual daño a la salud por la oscura columna de humo.

Desde la Onemi además informaron que la empresa contaba con seguros comprometidos, y que a la emergencia, que se prolongó por más de 4 horas, debió actuar personal de Bomberos de Quilicura, La Granja, Quinta Normal y un camión aljibe de la municipalidad de Conchalí.

Foto del incendio | Leonardo Cárdenas (RBB)

Foto del incendio | Leonardo Cárdenas (RBB)