Notas


Esta semana se dará a conocer nómina de constructoras que no han entregado hospitales modulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la subsecretaría de Redes Asistenciales tendrá listo el informe con el número y monto de las multas que cursará a las constructoras de los hospitales modulares de Hualañé, Parral, Cauquenes y Talca Externo.

Esto, porque tenían plazo hasta el 30 de junio para entregar las obras, y no lo hicieron.

A pesar de que la tercera parte del recinto de Curicó, que consta de tres pabellones, estará lista a fines de agosto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que no será multada su constructora, porque siempre fue esa la fecha de entrega.

Sin embargo, a juicio del alcalde de Parral, Israel Urrutia, el pago de la multa no disminuirá las esperas en el consultorio de la comuna que se atocha por la falta del hospital, ni la congestión en las áreas del recinto “terremoteado” que quedaron utilizables.

Los hospitales que ya están funcionando son el de San Antonio de Putaendo, Talca Interno, Curicó 1 y 2, Herminda Martín de Chillán y el Centro Ambulatorio de Especialidades del Félix Bulnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados