Notas


“Doctor Hot Licks”: el guitarrista más rápido del mundo

John Taylor en Facebook oficial de Guinness
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La velocidad siempre ha sido una obsesión para muchos guitarristas, algunos amantes del virtuosismo y otros del sentimiento a la hora de tocar, aunque este último por lo general no “va de la mano” con los fraseos frenéticos.

Este es el caso del Estadounidense John Taylor, más conocido como Dr Hot Licks, quien se hizo “famoso” en internet por sus clases de rock en línea para “principiantes”.

Aunque carecen casi por completo del sentimiento a la hora de ejecutar cada nota, los videos de Taylor enseñan teoría básica y técnicas de velocidad, característica que en abril pasado le permitió romper un récord como el guitarrista más rápido del mundo, ejecutando fraseos a 600 BPM (pulsos por minuto).

Es así como tocando el clásico vuelo del moscardón se adjudicó el titulo del más veloz, superando además a al brasileño Tiago Della Vega, que ostentaba el récord anterior con 320 BPM.

Armado con una guitarra Dean y una pedalera Boss GT-8, Taylor logró la “hazaña”, sin embargo al tocar la melodía a tanta velocidad, se hace difícil distinguir la esencia de la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=sVHVXopRmI8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados