La movilización convocada por la Federación de Trabajadores del Cobre toma fuerza a cada momento. Una docena de movimientos pertenecientes al mundo sindical, estudiatil y social adhirieron a la huelga de los operarios de Codelco convocada para este lunes 11 de julio.

Los representantes, agrupados en el movimiento “Democracia para Chile”, afirmaron que lucharán en contra de las políticas privatizadoras de la empresa estatal y demandaron la renacionlización del cobre, asegurando que es una forma de solucionar los problemas de salud, previsión y educación en nuestro país.

Cristian Cuevas, presidente de la Confederación Nacional del Cobre, afirmó que la jornada de mañana es histórica, ya que será el pueblo quien se manifestará por el futuro del todo el país.

Por su parte, Nuri Benitez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, destacó el rol de los trabajadopres del cobre en el país y realizó un llamado a toda la dirigencia sindical a sumarse a esta movilización.

Por su parte, Juan Olguín, Consejero Nacional de la Federación de los Trabajadores del Cobre, se refirió a los dichos del presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien destacó el “carácter ilegal” de la convocatoria y afirmó que no aporta al espíritu de trabajo colaborativo.

Se calcula que la movilización de 24 horas tendrá un costo para la empresa de 41 millones de dólares.