Notas


Trabajadores del Cobre denuncian irregularidades en cambios de horario ante Dirección del Trabajo

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cuenta regresiva para el paro de este lunes convocado por los trabajadores del Cobre, la Dirección del Trabajo recibió denuncias de la Confederación de Trabajadores Contratistas del Cobre y de la división Radomiro Tomic, esto, porque la cuprífera estaría obligando a los contratistas a trabajar horas antes de lo establecido.

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre, acusó a la Estatal de negociar unilateralmente con las empresas mandantes.

El Secretario Ejecutivo de la Federación del Trabajadores del Cobre, Ariel Riveros, sentenció que es un acto ilegal y también interpusieron un reclamo a la Dirección del Trabajo.

La Dirección del Trabajo confirmó que realizará la investigación correspondiente a la cuprífera y de acuerdo a los resultados emitirá las sanciones correspondientes.

Recordemos que la Federación de Trabajadores del Cobre llamó a paro nacional para este lunes 11 de julio, en protesta por la privatización de Codelco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados