El Senador UDI Víctor Pérez Varela manifestó que “no vamos a permitir que grupos minoritarios vuelvan a instalar la violencia en la provincia de Arauco y vamos a pedir al gobierno que tome todas las medidas necesarias para evitar una rearticulación de grupos extremistas”.

El parlamentario sostuvo que la quema de cuatro camiones en la zona del Lago Lleu Lleu, “es un hecho aislado, pero no por ello vamos a dejar de actuar para evitar que hechos que pensábamos desterrados, se vuelvan repetitivos”.

Puntualizó que “estos actos nada tienen que ver con las comunidades mapuches de la provincia, las cuales están trabajando mancomunadamente con el gobierno en programas y planes de desarrollo”.

Recalcó que “estamos apoyando férreamente este trabajo, el cual tiene que profundizarse con recursos frescos y nuevas políticas, y es por eso que esperamos que el Plan Bío Bío, ponga como centro de su acción a la provincia de Arauco”.

Víctor Pérez Varela añadió que “debemos apostar por la atracción de inversiones privadas en la provincia, para que ello ocurra no podemos permitir que delincuentes intenten quebrantar el clima de tranquilidad que se ha generado en la zona”.

A su juicio “quienes buscan generar un clima de violencia quieren evitar el desarrollo de la zona, y por lo tanto están contra los intereses de los habitantes de la provincia y de las comunidades indígenas”.

“Ellos tienen otros intereses políticos y no vamos a permitir que se conviertan en un obstáculo para el desarrollo económico y social de Arauco, y el gobierno va a garantizar la seguridad y la tranquilidad”, concluyó.