Este próximo jueves, la comuna de Pucón, será el escenario en la que la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, realizarán el lanzamiento de la Temporada Invernal, de termas y nieve.

La actividad se llevará a cabo durante el transcurso de la mañana, y se realizará en las Termas de Huife, donde asistirán las autoridades de los Municipios de la AMTL, encabezadas por la Alcaldesa Edita Mansilla, además de autoridades regionales e invitados especiales.

“Nuestro lema de invierno será Termas y Nieve, donde Pucón se destaca dentro de la AMTL, por su oferta turística en términos de servicio, actividades e infraestructura, por lo que se decidió, junto a los otros municipio, realizar el lanzamiento en Pucón”, manifestó Alain Granzón, coordinador municipal de turismo.

Hay que mencionar que la excelente oferta en materia de Termas y Nieve, que posee Pucón, es reconocida a nivel mundial, posicionando a este destino, como uno de los destinos invernales más importantes de Chile y América, a lo que además se suma su gran calidad de servicios ligados al turismo, y una excelente gastronomía, la que presenta una variada oferta a los consumidores, tanto nacionales o extranjeros.

Atracciones de Invierno

En el transcurso del invierno pasado, se llevó a cabo en Pucón, la primera versión del Festival de la Nieve, el que fue organizado por el municipio local y el PMC de Turismo, además de otras instituciones patrocinadoras.

Este 2011, se realizará la segunda versión, la que promete ser mucho más potente que la primera, ya que este año, se sube Villarrica, como uno de los organizadores. Es por eso que se espera una gran llegada de turistas, los que podrán disfrutar de los atractivos que presentará esta actividad, la que se llevará a cabo entre el 12 y el15 de agosto del presente año.

“Fue una gran actividad, que nos ha permitió atraer turistas, y de paso mostrar que Pucón, tiene un enorme potencial, para hacer eventos de envergadura mayor”, indicó la primera autoridad de Pucón, Edita Mansilla