En Aula Magna de la Escuela Militar se realizará el martes 12 de julio, a las 20:00 horas, la celebración de la “Noche Polaca”, que en el marco de la Temporada Internacional de Música Clásica organizada por la Universidad Mayor contará con la participación del destacado pianista chileno Alexandros Jusakos y el clarinetista polaco invitado Wojtek Mrozek.

Ambos interpretarán una cuidada selección de las obras de Francis Poulenc, Alamiro Giampieri, Carlos Guastavino, Robert Schumann, Franz Liszt y Frederic Chopin.

El reconocido maestro Alexandros Jusakos ha desarrollado una intensa carrera que incluye su participación como solista en numerosas orquestas nacionales e internacionales, la realización de recitales en más de 15 países, grabaciones para radio y TV en Chile y el extranjero, y la obtención de importantes premios, entre los que destaca el Premio Claudio Arrau, en 2001.

Desde el año 2003 Jusakos integra el Ensamble Contemporáneo, fue nombrado Hijo Ilustre de Antofagasta en 2006, y actualmente realiza un programa de Doctorado en la Universidad Musical Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia, gracias a una Beca Bicentenario del Gobierno de Chile.

En tanto el clarinetista Woytek Mrozek estudió en la Academia de Música Frederic Chopin de Varsovia y en la Escuela Superior de Música de Múnich, obteniendo distinción máxima en ambas casas de estudio.

Beca Federal alemana para la Música, dos veces Premio de Música de Yamaha en Europa y primer lugar en la Competencia Internacional de Clarinete en Wloszakowice, este destacado intérprete ha tocado con todas las orquestas filarmónicas y la mayor parte de las orquestas de cámara en Polonia.

Asimismo el clarinetista polaco se ha presentado exitosamente en su país, Eslovaquia, Bulgaria, Ucrania, la República Checa, Austria, Alemania, Suecia, España, Suiza, África, EEUU, incluyendo la Universidad de Múnich, Casino de Basel y de Schleissheim, los Castillos de Ludwigsburg y el Carnegie Hall en New York.