La Superintendencia de Electricidad y Combustible cursó una millonaria multa a la empresa de distribución de energía Frontel, tras una denuncia por mal servicio interpuesta por una junta de vecinos rural de la comuna de Santa Bárbara.

350 UTM que equivalen a mas de 13 millones de pesos será la multa que tendrá que pagar la empresa de distribución eléctrica Frontel, luego que recibiera una sanción por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por mal servicio.

Así lo confirmó la presidenta de la junta de vecino del sector rural Bajo Mininco en la comuna de Santa Bárbara Verónica Fernandez, la cual se mostró contenta con la determinación del ente fiscalizador.

Acotando que ellos interpusieron el reclamo en Agosto del 2010 contra la empresa Frontel por sucesivos y extensos cortes de energía que sufrían sin tener explicaciones de la cuestionada compañía.

Multa a Frontel que según la presidenta de la junta de vecinos, mostró que las instituciones funcionan lento pero con resultado finalmente, por lo que llamó a otros afectados a cursar sus reclamos sin miedo.

Verónica Fernandez además indicó que ahora están avaluando junto a la organización defensa Ciudadana, iniciar acciones legales contra la empresa eléctrica, ya que para comerciantes del sector y campesinos la interrupción de servicio dejó perdidas económicas para las familias.