Notas


Mejoran condiciones meteorológicas en el norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejoran las condiciones meteorológicas en la región de Antofagasta, por un frente de mal tiempo que azotó la zona en los últimos días dejadando a su paso una cifra de afectados, especialmente por el frente frío, de 10 mil 300 personas.

Un bello sol ha acompañado a la capital de la Región de Antofagasta, luego de -en opinión de expertos- el frente frío más agresivo de los últimos años, ya que se presentó tanto en la cordillera como en la costa.

Los afectados producto de las inclemencias del tiempo son 2 mil en la Provincia del Loa, 1.500 en Tocopilla y 7800 en Antofagasta. Mientras que en total unas 12.300 viviendas habrían resultados con daños de diversa consideración.

Se contabilizaron 65 albergados, 10 en Calama, 15 en Tocopilla y 40 en Antofagasta, mientras que se mantiene la Alerta Amarilla por parte de los servicios de emergencia, principalmente por las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

En Calama decrece la intensidad del frente frío, aunque hay caminos cortados, además los pasos fronterizos de Sico y Jama se encuentran cerrados a causa de la acumulación de nieve.

Por otra parte en la región de Arica y Parinacota el sistema frontal que lo afectó ha ido declinando puesto que ya cesaron las precipitaciones, mientras que la Onemi anunció que mantendrá hasta hoy las alerta temprana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados