Tras los resultados de las encuestas CERC y Adimark, parlamentarios de la Coalición por el Cambio en la Región de Los Lagos hicieron una autocrítica por los pésimos resultados para el Gobierno, calificando este período como una “densidad de anuncios”. Confían, eso sí, en que las cifras son absolutamente remontables.

La baja adhesión de la ciudadanía a la gestión del Gobierno tiene su explicación, para el Senador Carlos Kushel, en que hay una sucesión de situaciones incómodas que deben remontarse. Ante esto, añadió que los frutos del trabajo realizado, como la creación de empleos, se verá en poco tiempo y agregó que deben existir cambios más allá del Gabinete.

En tanto la Diputada UDI Marisol Turres indicó que la baja es un llamado de atención para toda la clase política, dada la poca conexión con la ciudadanía, añadiendo que la actitud obstruccionista de la Concertación también afecta. Pese a ello, descartó el cambio de gabinete como solución.

El tambien UDI Carlos Recondo, coincidió con su par Turres en el sentido que toda la clase política debe estar alerta, añadiendo que también es una voz de atención frente a algunas expectativas reconociendo a la vez que hubo muchos anuncios sin concretar.

Recondo dijo que, como en la bolsa, las acciones están a la baja pero cuando ya la ciudadanía tenga claridad sobre lo que hace el Gobierno las acciones subirán.