La OTAN anunció el sábado la destrucción de una batería de misiles de las fuerzas de Muamar Gadafi escondida en un edificio civil y utilizada para bombardear el puerto de Misrata.

El ataque fue llevado a cabo por una aeronave de la Alianza Atlántica unas horas después de la difusión de un mensaje del coronel Gadafi amenzando con llevar la guerra a Europa.

La decisión de bombardear fue tomada tras haberse confirmado que el objetivo, unas instalaciones agrícolas cerca de Tawurgha, al sur de Misrata, eran utilizadas para ocultar armamento, precisó la OTAN en un comunicado.

El general Charles Bouchard, comandante de la operación “Protector unificado”, denunció la utilización de edificios civiles por parte del líder libio.

“El régimen de Gadafi muestra su menosprecio hacia sus compatriotas al utilizar edificios civiles con fines militares”, declaró Bouchard en el comunicado.

“La destrucción de esta batería permitirá reducir la presión ejercida sobre Misrata y asegurar una mejor protección de los civiles en la zona”, agregó.

La OTAN asumió el 31 de marzo pasado el mando de la operación “Protector unificado” en Libia.