Notas


Juventud UDI Bío-Bío pide a la Confech tener una mirada transversal y sumarse al trabajo del GANE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “el mayor avance en educación de los últimos 20 años” calificaron los jóvenes de la UDI el gran acuerdo nacional por la educación presentado por el Presidente Piñera, el cual contempla una disminución de la tasa del crédito con aval del Estado de 5.7% a 4%, así como un nuevo sistema que incluye a universidades públicas y privadas con y sin fines de lucro.

Sebastián Abudoj, presidente de la Juventud UDI Bío-Bío, celebró el significativo aumento de recursos consistente en 4 mil millones de dólares adicionales en educación, lo que “representa un aumento del 35% en relación al presupuesto 2010” sobre todo porque “dichos fondos son en su mayoría para becas y créditos, facilitando así el acceso a la educación superior”, afirmó.

Además la vicepresidenta de los gremialistas en el Bío-Bío, Javiera Matus, llamó a reconocer el “gran avance que significa el aumento de 70 a 120 mil becas nuevo milenio, la nueva beca de nivelación académica y el 40% de aumento en la beca Gómez Millas”.

Ante ello, Matus afirmó que “aquí hay una nueva etapa en materia de financiamiento público a la educación”.

En la Juventud UDI llamaron a la Confech a respaldar esta nueva institucionalidad pidiendo “superar la etapa de marchas y sumarse a la mesa de trabajo del GANE junto al Gobierno y el Cruch” desestimando la movilización convocada para el 14 de Julio y llamando a tener “una mirada transversal y con militancia en la educación para lograr el gran acuerdo”, señaló Abudoj.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados