Notas


Francia se clasifica para las semifinales de la Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de Francia de tenis se clasificó para las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras la victoria en dobles de Michaël Llodra y Jo-Wilfried Tsonga sobre los alemanes Philipp Petzschner y Christopher Kas, este sábado en Stuttgart.

La pareja gala se impuso en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, logrando que el luminoso del duelo entre Francia y Alemania marcara 3-0 para los visitantes, sinónimo de victoria y clasificación.

El viernes el francés Richard Gasquet derrotó a Florian Mayer 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, y Gaël Monfils hizo lo propio, aunque con mayor facilidad, con Philipp Kohlschreiber, al que ganó por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.

Francia se medirá en las semifinales de la competición, que se jugarán entre los próximos 16 y 18 de septiembre, entre el vencedor del duelo que mide en Austin (Texas) a Estados Unidos y a España.

Esa semifinal será la cuarta que disputa el equipo francés desde 2001 y su segunda consecutiva. El año pasado, los ‘Bleus’ derrotaron a Argentina en esa instancia por 5-0 antes de perder en la final, frente a Serbia (3-2)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados