El ex seleccionador de fútbol de Argentina Alfio Basile calificó como un desastre una eventual eliminación de la escuadra albiceleste en la primera fase de la Copa América-2011, en declaraciones este sábado a Radio Concepto de Buenos Aires.

“Sería un desastre, no nos podemos quedar afuera, pero los partidos hay que jugarlos, si el juego con Costa Rica es normal, tenemos que ganar”, dijo sobre el próximo rival de Argentina el lunes en Córdoba (centro).

El ex entrenador que condujo a la consagración a Argentina en la Copa América 1991 en Chile y Ecuador-1993, le advirtió al actual DT de la selección argentina, Sergio Batista, que “no hay otro remedio que cambiar” el equipo tras el empate 1-1 ante Bolivia y la paridad sin goles frente a Colombia.

“Este no es un torneo de 38 fechas, si perdés, marchás”, subrayó el ‘Coco’ al aludir al poco margen para el error.

Sobre el pálido desempeño de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, Basile consideró que le falta el respaldo del resto del equipo en el campo de juego.

“Lo conozco, si no le llega la pelota se vuelve loco, se va del partido. No viene nadie que juegue y toque con él, no tiene las subidas de (Dani) Alves, ni las diagonales de Pedro”, dijo al aludir al aceitado funcionamiento del español Barcelona, donde el astro argentino deslumbra con su juego.

De todas formas admitió que pretender que Messi juegue en la selección argentina como lo hace en el Barcelona “es una apuesta altísima” pero consideró que al talentoso jugador “le falta compañía” en el campo de juego.