Notas


Diputado Tarud llama a Gobierno y Concertación a cambiar estrategias ante crisis política

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiputado Jorge Tarud llamó al Gobierno y a la Concertación a un urgente cambio de estrategias y políticas, ante lo que califica como una crisis de la institucionalidad democrática

Frente a lo que consideró un claro debilitamiento de la clase política, el parlamentario PPD realizó una fuerte autocrítica al rol jugado por la oposición durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Tarud dijo que la invasión al liderazgo y la incapacidad para lograr acuerdos políticos afectan al Ejecutivo, haciéndose necesario un giro radical en su conducción que podría solucionar problemas como el de la educación.

Los resultados negativos advertidos podrían agravarse si la clase política y el Gobierno no responden al claro llamado ciudadano.

El diputado pidió acelerar el proyecto de ley que establece el plebiscito como una facultad del Presidente y que se presentó hace 6 meses y aún no alcanza su etapa de discusión en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados