El agónico empate 2-2 conseguido por Brasil este sábado frente a Paraguay en Córdoba (centro), por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Argentina-2011, “terminó siendo un resultado maravilloso”, dijo el portero del elenco auriverde Julio César.

“Por como se estaba dando el partido y porque logramos empatar sobre el final, el empate terminó siendo un resultado maravilloso” para el seleccionado pentacampeón mundial, afirmó sin tapujos el arquero que milita en el Inter de Milán italiano.

Según Julio César, Brasil “estaba bien en el primer tiempo”, que terminó ganando por 1-0 con gol de Jadson a los 39 minutos.

Sin embargo, “en el segundo tiempo nos anotaron dos goles que considero que fueron sorpresivos”, marcados por Roque Santa Cruz a los 55 minutos y Nelson Haedo Valdez diez minutos más tarde, hasta que Fred igualó 2-2 a los 89 minutos.

Jadson, autor del primer tanto del once brasileño con un remate desde fuera del área que se metió contra el palo derecho del portero Justo Villar, dijo que “tuvimos chances de llevarnos la victoria pero infelizmente solo logramos el empate”.

Por su parte, el lateral Daniel Alves reconoció que un error suyo propició el segundo gol del once guaraní, anotado por Haedo Valdez.

“Fue un claro error que cometí cuando me presionaron y me hicieron perder el balón”, señaló el jugador del FC Barcelona de España, para agregar que sabía “que estábamos frente a un rival muy fuerte, que nos dificultó muchísimo la salida y la tenencia del balón”.

Dani Alves consideró que Paraguay logró su primer gol “cuando mejor estábamos nosotros en el partido” y afirmó que conseguir el empate 2-2 a un minuto del final “no nos deja conformes”.

“Estamos en la selección brasileña y nunca nos conformamos con el empate”, afirmó Dani Alves. “Siempre jugamos para ganar”, destacó.

Con este resultado, Brasil y Paraguay suman dos puntos cada uno tras jugar dos partidos por el Grupo B de la Copa América, mientras que Ecuador y Venezuela, que completaban la segunda fecha este sábado en el estadio Padre Marteareana de Salta (norte), tienen una unidad por lado.

El miércoles, en la última jornada de la llave, Brasil buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa América cuando enfrente a Ecuador, nuevamente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con respecto al choque contra los ecuatorianos, que igualaron sin abrir el tanteador contra Paraguay en su estreno en el torneo continental de selecciones, el lateral André Santos afirmó que Brasil tiene “que mejorar”.

“Sabemos que debemos mejorar y esperemos hacerlo para jugar mejor el miércoles y poder conseguir la clasificación”, señaló el lateral izquierdo de la selección auriverde.