Más de 2 mil vehículos se espera que retornen al país este domingo debido al regreso de chilenos que viajaron a Mendoza para apoyar a “La Roja” en el partido contra la selección uruguaya, encuentro válido por la primera etapa de la Copa América y que finalizó 1-1.

La gobernadora de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz, hizo un llamado a los hinchas para que programen su viaje, sobre todo porque el Paso Fronterizo Los Libertadores atiende desde las 8 hasta las 20 horas.

La jefa provincial explicó que, durante esta semana, el Sistema Integrado Cristo Redentor atendió 1,7 vehículos por minuto con tiempos de espera que no superaron las 7 horas, situación que calificó como positiva, ya que las estimaciones indicaban que los trámites aduaneros para cruzar a Argentina podrían extenderse hasta por 10 horas.

En el marco del plan de contingencia que ambos países aplican en la frontera por la Copa América, la gobernadora recordó a los chilenos que en el regreso al país serán controlados en dos sectores: los vehículos menores, en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, y los buses de turismo y de línea, en el Puerto Terrestre de Los Andes.