Notas


Asistentes de educación y sindicatos de transportes públicos se suman al paro estudiantil del jueves

Cristian Soza en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Nacional de Asistentes de la Educación y dos sindicatos de transportes públicos de la Región Metropolitana, se sumaron al paro nacional estudiantil convocado para este jueves 14 de julio por las federaciones de estudiantes y el Colegio de Profesores.

En cuanto al consejo, agrupa a más de 93 mil profesionales a nivel nacional que trabajan en el ámbito de la educación. “El Gobierno no ha dado respuestas y frente a esta negligencia, hemos tomado la decisión de sumarnos a este movimiento, considerando que el tema de la educación es un tema de carácter transversal”, dijo el vicepresidente del organismo, Miguel Castro.

Si bien el Sindicato Nº 1 de Trabajadores del Metro no llamó a que los empleados se sumen a la manifestación, sí “vamos a adherir en este primer momento con una toma de consciencia”, manifestó su presidente, Eugenio Valenzuela. “Apoyamos esta gran cruzada y esperamos generar consciencia dentro de nuestros asociados”, agregó.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de Subus, empresa de transporte que opera el Troncal 2 de Transantiago, anunció que este lunes sus integrantes se reunirán para analizar si se suman al paro. “Queremos que los trabajadores que prestamos servicios tomen consciencia de estos problemas. Creemos que el movimiento que tenemos como sindicato es esencial para mover esta ciudad”, dijo su presidente Alejandro Aedo.

Estas adhesiones se suman a la que hace pocas horas hizo la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados