Notas


Argentina selló contundente 5-0 sobre Kazajistán en Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina selló este sábado un contundente triunfo 5-0 sobre Kazajistán para avanzar a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, luego de las victorias finales de Juan Ignacio Chela (22° de la ATP) y Juan Mónaco (43°).

El ‘Flaco’ revirtió un mal inicio para vencer a Evgeny Korolev (246°) por 2-6, 6-2 y 6-0, mientras que el tandilense se impuso claramente a Mikhail Kukushkin (67°) por 6-4 y 6-1, ante el aplauso de los asistentes al Parque Roca de Buenos Aires.

Recordar que en los otros resultados de la serie, Mónaco había derrotado el jueves a Andrey Golubev (45°) por 6-3, 6-0 y 6-4, el número uno Juan Martín del Potro (19°) batió a Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2, mientras que el viernes el binomio trasandino de Chela (20° del mundo en dobles) y Eduardo Schwank (50°) se impuso en duplas ante Yuri Schukin (339°) y Evgeny Korolev (555°) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Argentina, que busca su primera ‘Ensaladera de Plata’, se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Suecia y el actual campeón Serbia, donde el local descontó este sábado en el dobles en Halmstad.

En la otra semifinal ya está clasificado el equipo francés, tras su contundente triunfo 3-0 sobre Alemania en Stuttgart, y espera rival entre Estados Unidos y España (sin Rafael Nadal), donde el elenco hispano tiene ventaja de 2-0 en Austin, Texas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados