Alumnos de la Universidad Andrés Bello realizarán el sábado 16 y domingo 17 de julio un operativo con el objetivo de promocionar la salud y prevenir enfermedades en el balneario de El Tabo, litoral central.

Se trata de seis alumnos de enfermería y diez de medicina que levantarán un box de atención en la Casa de La Cultura de El Tabo donde esperan darle atención – desde las 9 a 18 horas- a los habitantes de la comuna y de otras cercanas como de Las Cruces, El Quisco o de San Antonio.

En la oportunidad se efectuarán controles a pacientes con diabetes I y II, dislipidemias, hipertensión arterial; control de salud del niño y charlas educativas de alimentación saludable, hipertensión, actividad física, artrosis y enfermedades respiratorias, entre otras.

“Atenderemos a los pacientes y si detectamos complicaciones en su estado de salud, los derivaremos a la Posta de El Tabo. Queremos darles atención a todas las personas interesadas, no hay exclusión. Tendremos box de atención, una salita de espera e incluso realizaremos juegos con los niños mientras se atienden sus padres”, afirmó una de las organizadoras del evento, Paulina Sion, estudiante de tercer año de enfermería.