Notas


Al menos 440 manifestantes son detenidos en Kuala Lumpur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 440 personas fueron arrestadas el sábado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, antes de una manifestación opositora convocada para exigir reformas electorales, indicó la policía.

Poco antes, un portavoz policial, Ramli Mohamed Yoosuf, había señalado 236 arrestos realizados a partir de medianoche en diversos lugares de la capital. “Ellos fueron detenidos principalmente por reuniones ilegales en diversos lugares de la capital”, agregó el portavoz, según el cual no se registraron actos de violencia durante dichos arrestos.

La policía disparó gases lacrimógenos contra unos 2.000 manifestantes congregados en la plaza Merdeka, constató un periodista de la AFP.

Esta manifestación, anunciada desde hace varias semanas, es organizada por unas 60 organizaciones reunidas bajo la bandera Bersih 2.0 (“limpio” en malayo), apoyadas por los partidos de la oposición. Su objetivo es exigir que las próximas elecciones generales, previstas para el año 2013, sean “libres y transparentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados