Dicen que ellos engañan por razones físicas y ellas por razones emocionales. Para descubrir si esto último es cierto, Match.com entrevistó a varias estadounidenses, llegando a la conclusión que algo de verdad hay en esa afirmación…pero que también existen otras circunstancias que llevan a una mujer a ser infiel.

Conoce a continuación algunas de las respuestas que entregaron las mujeres encuestadas:

1. Cuando no hay pasión.

“Yo había estado con John durante durante 3 años. Él era un tipo muy agradable y me gustaba estar con él, pero no había mucha pasión. Casi todo el mundo pensaba que me había comprometido, y aunque John intentaba proponerme matrimonio cada vez que podía, yo cambiaba de tema.

Un día, hice un viaje de trabajo a Australia y aproveché de ir con un compañero de labores que siempre me había atraído. La experiencia fue fantástica, probablemente debido a que por primera vez en mucho tiempo sentí esa emoción que había perdido.

Terminé con John poco después de que regresé a casa y comence a salir con mi colega. A pesar de que no estoy orgullosa de mis actos, las cosas terminaron de lo mejor: después de estar juntos durante unos años, el tipo de viaje y yo nos casamos y estamos muy felices”. Giselle (30), vive en Montvale, New Jersey.

2. Para retrasar una ruptura

“Justo antes de terminar con mi ex, Sean, él se enteró de que debía hacerle una eutanasia a su perro. Estaba tan deprimido que no tuve corazón para ponerle fin a las cosas. Esperé un mes más o menos hasta que él estuviera mejor.

Cuando las cosas parecían estar bien y yo estaba lista para decirle, perdió su trabajo, así que me sentí como si estuviera de vuelta en el mismo punto que antes. En ese momento ya había conocido a alguien que realmente me interesaba, así que seguí adelante y lo hice de todas maneras. Finalmente se acabó la relación y nunca le conté a Sean acerca de mis citas extracurriculares”. Stacy (30), Lexington, Kentucky.

3. Porque la distancia estanca el amor

“Mi novio Greg y yo decidimos tener una relación a larga distancia después de que yo fuera aceptada en un programa de postgrado a 200 millas de donde vivimos. Los primeros meses todo iba muy bien, pero luego comenzó a atraerme mucho un compañero de laboratorio, Henry.

Lo que comenzó como un inocente coqueteo al final terminó en contacto físico. Después de que el programa terminó, volví a casa con Greg. Estar con él era muy difícil, pero no podía terminar porque aún lo quería.

Visité a Henry un par de veces y me di cuenta de que lo que tenía con él era sólo una aventura en la que probablemente me involucré por puro aburrimiento, y que Greg siempre fue el único para mí. Así que decidí dejar de hablar con Henry.

Nunca le dije a Greg sobre lo que pasó, aunque en ocasiones me hace sentir culpable, pero luego me justifico con mi juventud y estupidez. Él y yo seguimos juntos, 4 años después de que mi programa terminó. ” -Tamara (33), Portland, Oregón.

4. Porque quedan cenizas del ex

“Comencé a salir con Eric poco después de que Dave, mi novio de 2 años, terminara conmigo. Me sentí devastada por lo que Eric fue una especie de venganza. Cuando llevaba 5 meses con mi nueva pareja, Dave volvió pidiendo una segunda oportunidad. Todavía lo extrañaba, así que empecé a verlo, pero nunca terminé con Eric. Creo que en cierto modo seguí con Eric, por si acaso las cosas no terminaban bien con Dave.

Más tarde lo de Dave y yo no funcionó bien, mientras Eric descubrió a través de amigos en común que lo estaba engañando y terminó conmigo. Definitivamente aprendí mi lección acerca de estar con 2 hombres al mismo tiempo, y no intentaré reavivar una relación que ya acabó”. – Jen, de 28 años, Oak Park, Illinois.

5. Para descansar de una mala relación

“Cuando era más joven estuve con un tipo llamado Ethan, quien siempre me estaba criticando. Constantemente, hacía comentarios sarcásticos sobre mi delgadez, o de lo estúpida y torpe que era. Por alguna extraña razón yo estaba en él, a pesar del hecho de que todos mis amigos y familia lo odiaban.

Un fin de semana cuando él estaba fuera de la ciudad, conocí a un hombre llamado Will. Era tierno, simpático y divertido.

Comenzamos a salir todos los fines de semana hasta que un día lo besé. Poco después, decidí terminar con Ethan. Will y yo salimos durante 3 años y ahora nos casamos”. Allison (30), Nueva York.

6. Para encontrar la pieza que falta

“Soy de Florida y me encanta ir a la playa o pasear en bote, pero mi ex novio Chris, lo odiaba. Siempre que discutíamos acerca de dónde ir de vacaciones, él ganaba.

Cuando llevábamos 8 meses, viajé a Key West con mis amigos y alquilamos un barco por el día. El capitán de la nave era muy guapo y le encantaba el mar, así que me pasé todo el día coqueteando con él. Esa misma noche pasamos un tiempo a solas.

Nunca le dije a Chris al respecto, aunque tampoco me sentí culpable porque creo que parte de mí sentía que se lo merecía por ser tan terco. Luego terminé con él y me aseguré de que a mis próximos novios les gustara el mar” – Lizzie (32 ) Chicago, Illinois.

7. Por venganza

“Mi último novio era un inmaduro antes de que estuviéramos juntos e ilusamente pensé que podía cambiar, pero me equivoqué. Siempre escuchaba rumores de que estaba viendo a otras chicas mientras estaba conmigo, aunque él siempre lo negaba.

Una noche recibí una llamada de una mujer que había estado saliendo en secreto con él. Ella me contó que llevaban 3 meses y que descubrió el tipo en cuestión además veía a otra mujer (aparte de mi).

Estaba tan enojada que me vestí muy sexy y salí con mis amigos. Pasó un rato y vi a un chico muy atractivo, me acerqué a él y engañé a mi novio porque sentí que era lo mínimo que se merecía. Me encantó ver la expresión de su cara cuando le conté lo que hice y que sabía todo lo de las otras chicas. Tras esto, él me abandonó. ” – Ashante (25), College Park, Georgia.