El Sernageomin regional junto a la Gobernación de Quillota realizarán un operativo de fiscalización y visitas a las mineras de la provincia.

Tras una reunión sostenida entre autoridades regionales, se estableció que en las próximas semanas se llevará a cabo una agenda conjunta para visitar faenas mineras de la provincia de Quillota.

La idea es analizar el actual momento que viven las mineras en temas de explotación, seguridad, explosividad y las medidas presenciales que se realizarán para reforzar el normal desarrollo de este sector industrial.

Así lo destacó el director regional de Servicio Nacional de Geología y Minería, Gabriel Barraza:

Si bien la Provincia de Quillota sólo cuenta con cerca de 15 faenas, es necesario que se realice una radiografía actual del trabajo que se realiza allí.

Operativo que se suma a los que ya se realizarán actualmente en la provincia de Petorca en donde constantemente personal de Sernageomin inspecciona las mineras.

A su vez, en agosto se realizará una mesa minera y charlas para informar acerca de la accidentabilidad y el cumplimiento de la seguridad en las faenas.

Cabe destacar que en la Región de Valparaíso hay actualmente 200 faenas mineras.