La Fiscalía de Río Bueno investiga la participación de 8 personas en el traslado ilegal de perros galgos desde Santiago al sur.

Lo anterior, luego de un operativo policial en que logró la incautación de 22 de estos ejemplares trasladados en un carro de arrastre sin las condiciones de seguridad para ello.

Así lo confirmó el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien precisó que los animales, que iban a ser utilizados como cazadores, fueron encontrados en malas condiciones, lo que significó el sacrificio de dos de ellos.

El fiscal indicó que los detenidos, todos de Santiago, fueron formalizados por maltrato animal, quedando con medidas cautelares de firma semanal y prohibición de salir del país, mientras se investiga su participación en los hechos.

En tanto, se realizan las gestiones para que fundaciones protectoras de animales se hagan cargo de estas mascotas, a objeto de no ser devueltos a sus dueños, por la inseguridad que ello implica, mientras la Sociedad Protectora de Animales está solicitando el apoyo de la comunidad para su alimentación.