Notas


Recursos de Subvención Especial Preferencial deberán ser depositadas en una cuenta corriente única

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Educación del Senado aprobó que los municipios, las corporaciones municipales y las entidades públicas que tengan a su cargo establecimientos que reciban la Subvención Especial Preferencial (SEP), deberán administrar los recursos que se les entreguen en una cuenta corriente única abierta para ese efecto.

La instancia legislativa determinó esto durante el trámite del proyecto que aumenta la entrega de ese beneficio a los niños que están dentro del 40% más pobre del país.

El presidente de la comisión, senador Jaime Quintana (PPD) explicó que en la última sesión de esta hubo un mayor avance en la discusión de la Ley SEP, y esta quedó prácticamente despachada.

“Simplemente quedaron dos grupos de temas, que es ver con qué criterios se van a destinar los recursos, si va a ser con criterio parejo como se ha hecho hoy día o si habrá una diferencia, y lo otro es relativo a las entidades privadas que prestan asesoría en calidad de los aprendizajes”, expresó el senador.

El legislador agregó que la comisión de educación acordó fijarse como plazo la semana subsiguiente para despachar la iniciativa a la Sala.

Entre los aspectos que destacó el senador fue que la instancia acogió una sugerencia de la Contraloría en torno a contar con una cuenta corriente específica para la SEP.

“Se acogió lo de la cuenta corriente. Es pedirle más transparencia a los establecimientos particulares subvencionados con una cuenta única que es la que permita examinar mejor los gastos que se están haciendo, que es lo que ha pedido la Contraloría y lo que nos parece más expedito como mecanismo de fiscalización de estos recursos, que como se sabe, son cuantiosos y si uno los mira en el marco de los anuncios que ha hecho el gobierno en las últimas horas; estamos hablando de una gran cantidad de recursos”, expresó Quintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados