En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el delito de robo con homicidio que afectó a un joven deportista de Puerto Montt.

Los imputados, identificados como Jonathan Mansilla Mansilla y Luis Felipe Vera Galindo, de 18 y 19 años respectivamente, fueron formalizados por el delito de robo con homicidio. El hecho ocurrió la madrugada del jueves cuando los imputados en compañía de dos mujeres, atacaron a Matias Paillacar Herrera de 19 años, con la intención de robar sus pertenencias.

Según la fiscal del caso Pamela Salgado, los imputados que fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, le habrían propinado cerca de 9 estocadas y una de ellas atravesó el corazón de Matías, quien falleció en el mismo lugar y en ese contexto le habrían robado.

La fiscal además señalo que se encargó un examen de ADN a algunas prendas de vestir, para confirmar o descartar la participación de dos mujeres en el delito, pruebas que deberían estar a disposición del Ministerio Público antes de los 45 días que dura la investigación.

En tanto, los jóvenes imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal concesionado de Alto Bonito de Puerto Montt.