Continúa la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera en México que busca estrechar lazos comunes con ese país. Parte de la delegación de parlamentarios y empresarios volverá antes a Chile puesto que la gira se extendió un día más, ya que para mañana el presidente tiene agendado visitar el Parque Cultural de Pachuca y Teotihuacán.

Con firmas por diversos acuerdos de cooperación el Presidente de la República Sebastián Piñera y su homologo mexicano Felipe Calderón se reunieron hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos para sostener una reunión bilateral en donde el Mandatario mexicano calificó a Chile como un ejemplo de democracia y economía.

El presidente Piñera además sostuvo un desayuno privado y trascendió que habría tenido otro previo que no estaba en pauta con parte de su delegación.

La extensión de la gira presidencial que en algunos causó molestia ya que el Presidente fue invitado a presenciar la final del mundial sub 17 en el Estadio Azteca el día domingo. Por su parte, el Mandatario manifestó que efectivamente habrá un día adicional en la gira, pero que el lunes estará en La Moneda trabajando.

Lo que al senador independiente Carlos Bianchi no le causó mayor gracia y solicitó a la Embajada volver el que lo tenía previsto, por lo que ya se ha confirmado que vuelve a Chile el sábado. Por su parte, la diputada UDI Andrea Molina replicó asegurando que no es una decisión antojadiza del Jefe de Estado.

Quienes también se bajan de esta gira presidencial son los empresarios Juan Miguel Ovalle Presidente de la Asociación de Productores Apícolas, Jorge Carey, Presidente de Masisa, y Lázaro Calderón, Gerente General de Ripley. También en algún minuto pensó bajarse Arturo Alessandri, presidente de la Cámara Chileno Mexicana de Comercio, pero finalmente ello no ocurrió.

Mañana el Mandatario viajará en helicóptero junto al presidente Calderón a la ciudad de Pachuca donde participará de la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama y del Complejo Interactivo del Futbol, donde luego realizará una visita guiada a la zona arqueológica de Teotihuacán para trasladarse a la Hacienda Sánchez Navarro donde los esperará una charreada en honor a ambos Mandatarios.