La selección paraguaya de fútbol tiene que hacer un “partido perfecto” para vencer a Brasil este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de esta ciudad en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, sostuvo el defensa central y uno de los líderes del combinado guaraní, Paulo Da Silva.

“Nos vamos a jugar por la clasificación, y con Brasil hay que hacer un partido perfecto para ganar”, advirtió Da Silva, quien tendrá como compañero de la zaga central al espigado Antolín Alcaraz.

El objetivo del técnico Gerardo Martino es controlar a los veloces delanteros brasileños que pondrá su colega Mano Menezes en el campo de juego.

Martino estaría sacrificando a Iván Piris a la derecha de la defensa para poner en su reemplazo a Darío Verón que jugó de central en el partido anterior con Ecuador.

“Tenemos que estar atentos para achicar los espacios y estar encima de ellos. El objetivo es no perder la pelota fácilmente. Nos estamos jugando la clasificación”, remarcó Da Silva.

El delantero Roque Santa Cruz sostuvo a su turno que Paraguay entrará a presionar. “Creo que el partido puede ser emocionante”, enfatizó.

“Sabemos que tanto nosotros como ellos tenemos que hacer todo lo posible para tratar de clasificar. Nuestro objetivo es ganar”, dijo con convicción.

Preguntado sobre cuál es el punto débil de Brasil, respondió: “Tal vez su defensa”, pero que “no hay que fiarse”.

Para el arquero Justo Villar “los jugadores brasileños, del medio para adelante son de cuidado”.

De su equipo, ponderó: “Si algo tiene Paraguay es que recupera bien la pelota. Tenemos que tratar de manejar la pelota”, puntualizó.

Coincidió en que “en parte, nos jugamos la clasificación en este partido”.

El delantero Lucas Barrios, anunciado en el once inicial, dijo que “Brasil es una buena selección y nosotros somos una gran selección también”.

“Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego para tratar de conseguir los tres puntos. Si hacemos lo que el técnico nos pide, podemos obtener un resultado positivo”, sentenció optimista.