Notas


Niveles críticos de calidad del aire se registran en Cerro Navia y Pudahuel

Santiago | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empeoramiento de los niveles de la calidad del aire en la capital se ha dejado sentir con particular fuerza en las zonas de Cerro Navia y Pudahuel, donde las estaciones de monitoreo marcaban a las 09:00 horas de este viernes niveles críticos con 322 y 300 puntos, respectivamente.

Asimismo el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) llegaba en Santiago a 173 (regular), en El Bosque a 136 (regular), en Cerrillos a 109 (bueno), en Independencia a 93 (bueno), en La Florida a 82 (bueno) y en Las Condes a 36 (bueno).

Por su parte la Dirección Meteorológica informó que desde hoy y hasta el domingo 19 de julio el factor de ventilación de la cuenca de Santiago estará malo regular y para el lunes y martes mejorar a regular.

Aumentan temperaturas
En cuanto a las temperaturas mínimas, el meteorólogo Cristóbal Torres informó que este viernes se registró un notorio incremento, marcando los termómetros en La Florida 6,8ºC a las 07:15 horas, seguido de Quinta Normal con 6,1 ºC a las 06:00 de la mañana.

Por su parte en la comuna rural de Pirque el registro llegó a 4,1 ºC a las 00:00 y en Pudahuel 5,0 ºC a las 06:22.

La máxima de ayer jueves fue de 23,4 ºC a las 16:15 y para hoy se espera nublado variando a escasa nubosidad con una máxima de 18,0 ºC.

Para mañana sábado se pronostica nubosidad parcial variando a despejado con una mínima de 3,0 ºC y una máxima de 15,0 ºC, en tanto el domingo estará nublado con una minima de 3 ,0ºC y una máxima de 18,0 ºC.

El lunes la capital presentará cielo nublados variando a escasa nubosidad con una minima de 3,0 ºC y una máxima de 16,0 ºC y el martes nubosidad parcial con extremas de 2,0 ºC y de 14,0 ºC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados