Notas


Navarro acompaña a alumna a presentar recurso por supuesta expulsión arbitraria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro acompaña este viernes a la alumna de cuarto medio Lorena Mussa Valenzuela y sus padres a presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Arica, luego que acusaran la arbitraria expulsión de la joven por parte de la representante legal, subdirectora y sostenedora del Colegio Alemán, Luz Marina Osorio Bahamondes.

Según la denuncia, la medida se tomó después que Lorena convocara a través de Facebook a una reunión informativa sobre lo que estaba sucediendo con el movimiento estudiantil, pese a que el establecimiento es particular subvencionado.

Al respecto, navarro sostuvo que “estamos frente a un caso de abuso y amedrentamiento innecesario y exagerado por parte de la sostenedora ante la convocatoria a una simple reunión informativa, de parte de alumnos que pese a estar en establecimiento particular entienden y les preocupa el devenir de la educación pública chilena”.

“Además, considerando que ya el 2006 existen antecedentes de esta actitud hostil y represiva ante los estudiantes, entre otras diligencias el recurso solicitará que se pueda incluso realizar algún peritaje psicológico a la sostenedora para determinar si está en capacidad de ejercer dicha función”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados