El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció que su cartera trabaja en un decreto para declarar “camino público” el túnel que construirá la empresa Cencosud dentro de las obras de mitigación de Costanera Center.

La iniciativa permitiría adelantar los estudios de impacto vial y con ello iniciar las obras en el segundo semestre de 2012.

El anuncio lo realizó tras verificar el avance en un 80 por ciento del puente Costanera, otra de las obras que permitirán reducir el impacto de este edificio que incluye un centro comercial y dos torres, y que se estima tendrá un movimiento mensual de más tres millones de personas.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, indicó que este decreto permitirá reducir algunos trámites al asumir el MOP la completa coordinación con Cencosud en torno a estas obras, lo que da pie a que desde este instante se adelanten los estudios de impacto vial y que posiblemente el 2012, y con casi tres años de anticipación, se adelanten los trabajos de construcción del túnel que permitirá reducir la congestión en el sector de Costanera Sur.

En tanto el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, reafirmó las palabras del ministro Solminihac, recalcando que su empresa siempre ha colaborado en un ciento por ciento con los gobiernos de turno.

El Secretario de Estado reiteró que el financiamiento del proyecto de construcción del túnel fue asumido por Cencosud.