La concentración de la ‘Roja de Todos’ es absoluta de cara al compromiso de este viernes frente Uruguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América y la única situación que se ha mantenido en duda en el plantel, es la definición del estratega  Claudio Borghi en cuanto al hombre de enganche que utilizará  frente a los celestes.

Lo anterior, debido a la lesión muscular que afecta a Matías Fernández arrastrada desde el duelo del debut frente a México, lo que según el doctor Roberto Yánez es una “fuerte contractura que no le permite estar en el partido con Uruguay”, dijo el facultativo en momentos de hacer un llamado a evitar las especulaciones de los medios y remitirse solo a los informes de los profesionales.


En tanto, Jorge Valdivia, otro de los creativos de la selección nacional,  tampoco llega en buenas condiciones al duelo de este viernes y según los profesionales de la salud de la “Roja”, puede estar solo unos 20 minutos dentro de la cancha.

Con esto, el trabajo de los enviados especiales de La Radio, permite adelantar que tras una serie de especulaciones de posiciones y nombres a utilizar como el “10”, el “Bichi” se habría decidido por Luis Jiménez como el enganche neto, corriendo con menos ventaja la de utilizar a Esteban Paredes como creador, pero esto se sabría solo en el transcurso de la tarde.

Así las cosas, la alineación de los nacionales sería con Bravo; Contreras, Ponce y Jara, Vidal, Medel, Isla y Beausejour; Jiménez (Paredes);  Sánchez y Suazo.

El partido se disputa en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 18:15 horas.