Notas


Manifestaciones a favor y en contra del presidente Saleh en Yemen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de miles de yemeníes organizaron este viernes un rezo por el presidente Alí Abdalá Saleh al día siguiente de su intervención televisada, mientras sus opositores se manifestaban en la capital Saná, constataron periodistas de la AFP.

En la plaza Saabin, en el sur de Saná, un imán rezó por que “Dios cure al presidente” y lo saque “victorioso de la prueba”, refiriéndose a la revuelta popular iniciada en enero contra Saleh.

“El pueblo quiere a Alí Abdalá Saleh”, gritó la muchedumbre durante una marcha tras la oración, luciendo retratos del presidente.

Al mismo tiempo, los opositores de Saleh, que desde enero piden su renuncia, se manifestaron en Saná y Taez, en el sur del país, bajo el eslógan “no a la tutela extranjera”.

“Ya basta la injerencia saudí y americana”, gritaron los manifestantes.

Con el rostro quemado y el cuerpo cubierto de vendas, el presidente yemení llamó el jueves al diálogo pero no hizo mención alguna a su posible retorno a Yemen, en su primera aparición televisiva desde el atentado que hace más de un mes obligó a internarlo en Arabia Saudita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados