“Queremos formar a niños, con valores, buen trato, confianza, seguridad y amor; que en un futuro tengan todas las herramientas para emigrar de la cuna al mundo”, con estas palabras la Directora de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil de la localidad de Río Claro, Carolina Rodríguez Bascuñán, agradeció en nombre de la comunidad, la construcción de la mencionada dependencia.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo este viernes, estuvo encabezada por el Alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega; y la Directora Regional de la Junji, María Paz Martínez Vidal.

Este proyecto se ejecutó durante el 2010, gracias a recursos obtenidos a través del Gobierno Regional y luego traspasados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El monto aproximado fue de 124 millones de pesos, con los que se edificaron 250 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, en donde hay sala para lactantes, servicios higiénicos, sala de amamantamiento, bodega de almacenamiento, sala de nivel medio y uso múltiple, dirección y patio cubierto.

Junto a lo anterior, se agrega un total de 3 millones 832 mil pesos, también aportados por la Junji, para la adquisición del mobiliario de la Sala Cuna y Jardín Infantil, cuya capacidad es de 32 niños, desde tres meses hasta tres años 11 meses.

Una de las madres beneficiadas con este proyecto, Marlén Corral, se refirió a la importancia que tiene la construcción de este establecimiento, señalando que “estamos tranquilos y agradecidos por esta nueva obra, ya que sabemos que mientras estamos trabajando, nuestros pequeños están recibiendo un cuidado permanente, por lo que como apoderados asumimos el compromiso de ayudar a las tías, en lo que sea necesario”.

El nuevo centro pre-escolar entró en funcionamiento el pasado 20 de junio, y está enfocado en la atención de niños en vulnerabilidad social.

La Directora Regional de la Junji respaldó este objetivo e indicó que “nuestro compromiso es respaldar a la comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que necesita trabajar. Para ello hemos dispuesto de profesionales y técnicos que se encargarán de potenciar la inteligencia de sus niños y luchar porque los sueños de ellos se hagan realidad. Esta obra es el resultado de una alianza entre la Junji, el municipio y las familias”.

Finalmente el Alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega, envió un mensaje a los docentes que serán protagonistas fundamentales para el crecimiento de los menores: “quiero pedirles a quienes trabajen aquí, que no se olviden que trabajan con niños y que ellos deben sentirse amados y respetados. Asimismo quiero agradecer a un vecinos de Río Claro, Héctor Mora, quien donó el terreno sobre el cual estamos inaugurando este Jardín, ojalá el compromiso de este vecino, con los niños de sus sector, fuera replicado en distintos sectores, para que una mayor cantidad de yumbelinos puedan disfrutar de este beneficio”, concluyó el edil.