Cuando el partido de Chile frente a Uruguay estaba cuesta arriba, el estratega nacional, Claudio Borghi, mandó a la cancha a Jorge Valdivia, quien no estaba para jugar los 90 minutos, a quien le tiene una confianza ciega para crear fútbol.

Y no se equivocó, “Maginho” empezó a hacer de las suyas y habilitó a Beausejour para la igualdad de la “Roja” cuando estaba abajo en el marcador, avanzado el complemento.

La organización reconoció el esfuerzo de Valdivia y el aporte que entregó cuando estuvo en la cancha y lo entrevistó una vez finalizado el partido que terminó igualado 1-1.

“Mi ingreso ayudó a que las cosas resultaran. Yo me siento titular como el resto y sabía que hoy no iba a jugar los 90 minutos. Por suerte entré y ayudó al equipo” dijo el mago y en relación a la rudeza que a ratos se vio en el juego, Valdivia agregó que “son dos selecciones que tienen un estilo de juego conocido. La copa América es así, es dura”, puntualizó.

En tanto, el técnico Claudio Borghi, no escatimó en elogios al volante del Palmeiras. ” Valdivia es un elemento que puede hacer buenas cosas en cualquier minuto y es una alegría para el equipo contar con él”, dijo en referencia a Valdivia.