Con la presencia del Alcalde de Chillán y la directora de Daem, se inició este viernes 08 de julio de 2011 la demolición del internado del Liceo Narciso Tondreau, seriamente dañado por el terremoto.

Pasadas las diez de la mañana de este viernes, se inició el proceso ante la mirada atenta del Alcalde Sergio Zarzar y la directora de Daem Cecilia Aguilera, quienes estaban junto a los funcionarios de la empresa Flesan a cargo de la demolición.

“El proceso se inició en el plazo propuesto, cumpliendo con todas las medidas del caso, el estudio de ingeniería y de prevención de riesgos. Además la idea es no levantar polvo, para lo que se utiliza agua, ni tampoco producir ruido”, destacó Luz Contreras, inspectora técnica del municipio.

La máquina comenzó su trabajo en una estructura aledaña al edificio de tres pisos. “Se está demoliendo el sector de ampliación del edificio, luego se colocará un balde, la máquina se subirá unos tres metros y se irá demoliendo el edificio central”, aclaró Benito Contreras, encargado de la obra.

Luego de ello, vendrá el retiro de los escombros con los camiones tolva. “Estamos utilizando maquinaria de última tecnología que permite rapidez y seguridad en la demolición, no genera impacto porque va mordiendo la estructura, no hay ruido, ni polvo, lo que permite una demolición más controlada”, precisó el ingeniero civil, Enrique Conget.

Los trabajos, que corresponden a la primera etapa del plan de reparaciones mayores en el Liceo Narciso Tondreau, implican un monto sobre los 100 millones de pesos. En 15 a 20 días, aproximadamente, estará concretado el proceso de demolición y retiro de escombros.