Notas


Sistema frontal causa emergencia en Provincia de Antofagasta

Lluvia en Antofagasta | @Dagoca_ en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como se esperaba para la jornada de este viernes, el paso de un sistema frontal por la Provincia de Antofagasta ha causado una serie de inconvenientes.

Durante la medianoche se iniciaron lloviznas intermitentes, dejando como saldo cortes de tránsito, cortes de luz y viviendas anegadas, especialmente en campamentos de la ciudad, lo que ha puesto en marcha un operativo de emergencia por parte de la autoridad.

La Onemi informó que se han habilitado albergues y que se envió ayuda a los sectores, además de coordinar a todos los servicios sociales para hacer frente a la emergencia.

Como consecuencia de esto las clases en la ciudad se mantienen suspendidas y las mineras de algunas empresas locales paralizaron sus actividades momentáneamente, mientras que los pasos internacionales de Sico y Jama se encuentran cerrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados