El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a la selección de fútbol de su país, que disputa la Copa América 2011, a “no perder la esperanza” luego de la derrota 2-0 ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo A, que dejó a la ‘Verde’ al borde de la eliminación.

“A la selección nacional: mucha suerte y no perdemos la esperanza de clasificar a la siguiente fase”, afirmó el gobernante, durante un acto público en Bolivia, al comentar la caída ante los ‘ticos’ y referirse al próximo partido que tiene el equipo boliviano ante Colombia el domingo.

Morales asistió a los dos partidos disputados por los altiplánicos: el viernes pasado frente a Argentina, que terminó 0-0, y el jueves ante Costa Rica que concluyó con una inesperada derrota en la ciudad norteña de Jujuy.

El mandatario, un fanático futbolista amateur, señaló que “si Bolivia gana Colombia (en Santa Fe, sur de Buenos Aires), con diferencia de dos goles, podemos ser primeros de Grupo o por lo menos segundos en el Grupo A”.

A pesar del optimismo del gobernante, los medios locales reflejaron este viernes su frustración por la caída, pues se pensaba que la victoria ante los centroamericanos pudo ser fácil, porque ante los argentinos la ‘Verde’ se mostró sólida en la defensa y ordenada en el medio sector.

Bolivia, que integra el Grupo A, se halla en el fondo de la tabla con un punto, tras Colombia (4), Costa Rica (3) y Argentina (2).