Notas


Energía eólica es la mejor alternativa para aumentar matriz energética en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La energía eólica es la mejor alternativa para aumentar la matriz energética en la región de Valparaíso dentro de los próximos años, según expertos en la materia.

En el marco del seminario “Energía Eléctrica: Situación de la Industria” realizado en Viña del Mar y organizado por Asiva y la Sofofa, diversos expositores constataron la situación energética actual del país, relativo al debate sobre la política en esta materia que Chile debe adoptar para el futuro.

El experto Mario Balcarce, director de empresas como Transelec y que en 20 años ha formado parte de las principales instituciones energéticas del país, señaló a La Radio que en la región de Valparaíso, a propósito del reciente rechazo del proyecto termoeléctrico Río Corrientes, la opción más viable de desarrollo de la matriz eléctrica es la energía eólica, ya que en la zona existen diversos puntos óptimos para la creación de este tipo de centrales:

Balcarce destacó que la matriz energética actual permite asegurar la estabilidad eléctrica en la región y el país hasta 2014, momento en que, debido a la expansión poblacional e industrial, será necesario aumentar la matriz energética con nuevos proyectos, proceso en el que Valparaíso tiene opciones de convertirse en un importante punto de generación de “energías limpias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados