Notas


Docentes de la Universidad Austral de Valdivia se suman a movilizaciones por la educación superior

Manifestación en Valdivia| Claudio Henríquez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de docentes de la Universidad Austral se sumó a las movilizaciones por la educación superior, votando el paro.

400 de los 600 profesores con derecho a sindicalizarse en dicha universidad de Valdivia acordaron integrarse a las protestas, votando el paro total de actividades para exigir el fin del lucro en la educación superior y una mayor participación del Estado en la misma.

De esta forma, en la Universidad Austral la movilización comprende a estudiantes, que mantienen tomados los campus de Valdivia, y funcionarios y docentes, que iniciaron esta semana la paralización de actividades con claustros y consejos de evaluación de las propuestas del Gobierno.

Durante esta jornada, los tres estamentos universitarios se reunirán con la rectoría de la Universidad Austral para informales sus posturas y conocer la que el rector, Víctor Cubillos, llevará hasta el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados