Notas


Concejal de Santiago reivindica derecho a manifestarse en el centro de la ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejal de Santiago, Ismael Calderón contradice la presentación del Alcalde Zalaquett y vecinos al Intendente de Santiago, respecto de prohibir las manifestaciones en la vía pública de la ciudad.

Ante la solicitud de algunos vecinos y el Alcalde de Santiago con el fin que el Intendente de la Región Metropolitana tome medidas respecto a los problemas que les significan las movilizaciones en la ciudad, el Concejal de Santiago, Ismael Calderón manifiesta que: “justamente es el representante del poder político de Santiago quien tiene toda la responsabilidad de los actos vandálicos que ocurren cada vez que miles de ciudadanos, se manifiestan pacíficos en marchas por la arteria principal de la ciudad y representan su malestar donde se encuentra el poder político, ya sea la Casa de Gobierno o los respectivos Ministerios, como se hace en todas las capitales del mundo”.

El edil de Santiago replica que “el deber del Intendente es resguardar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos que se desplazan, trabajan o se manifiestan en las calles de la ciudad, por lo tanto es una exigencia que deberían cumplir las fuerzas de orden que están a su disposición. No es posible que por algunos violentistas que cometen tropelías se coarte el derecho democrático que tienen las personas a la expresión y a poder manifestarse libre y pacíficamente como lo han hecho los estudiantes en el último tiempo en Santiago, desde ya anticipo en mi calidad de Concejal me opondré a que se les de como alternativa ocupar el parque O’higgins”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados