El centrocampista argentino Darío Conca, que fichó por el Guangzhou Evergrande, dejando al Fluminense, se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo la próxima semana, tras protagonizar el fichaje más caro del fútbol de China, informó este viernes la prensa local.

Conca se comprometió el pasado sábado con el equipo asiático, que pagó 10 millones de dólares por él (unos 6,8 millones de euros), y el lunes comparecerá en rueda de prensa después de llegar a Guangzhou (sur de China), tras lo que podría vestir los colores de su nuevo club pocos días después.

Elegido mejor jugador de Brasil en 2010, Conca firmó por tres años con el líder de la liga china por un total de 7 millones de dólares al año (4,9 millones de euros), según la prensa local.

Esa cifra haría de él el jugador que más caro cuesta a un club del fútbol chino, según las estimaciones de los medios de comunicación locales.

“Claro, el dinero del Evergrande es mucho, el dinero está bien, por lo que acepté la oferta”, dijo el argentino a la publicación Titan Sports Weekly.

“Me impresionó tanto la sinceridad del Evergrande”, abundó, antes de aludir a sus objetivos deportivos. “Espero poder ayudar a mejorar la imagen del fútbol chino, más allá de los ayudar a mejorar los resultados del equipo”, aseveró.

El próximo 3 de agosto, su nuevo equipo se medirá en un duelo amistoso frente al Real Madrid, en Cantón.

La contratación de Conca instaló un nuevo récord de pago por fichaje en el fútbol chino, que antes estaba situado en los 4,65 millones de dólares (3,2 millones de euros) que pagó el Guangzhou Evergrande por el delantero brasileño Cleo.

Esa es una de las tres incorporaciones brasileñas del club para la 2011-2012, ya que también pasaron a formar parte de su plantilla el atacante Muriqui y el zaguero Paulo.

El nuevo club de Conca va líder en la liga china, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Beijing Guoan, después de los 14 primeros partidos de los 30 previstos en el campeonato.

La incorporación de Conca significa para este equipo un nuevo refuerzo con el que espera poder clasificarse para la Liga de Campeones de Asia.

El Guangzhou Evergrande perdió la categoría hace dos años debido a un escándalo de partidos amañados, y esta campaña volvió a la élite, la Super League de China, tras lo que lleva gastados en fichajes una cifra récord de 18 millones de dólares (unos 12,6 millones de euros).

El propietario de la entidad es uno de los que se cataloga como uno de los hombres más ricos de China, Xu Jianyin, un empresario del sector inmobiliario.