El Gobierno comprobó problemas de salud en animales cercanos al Cordón Caulle, en Lago Ranco. Ovejas muertas, según indican, habrían muerto por stress.

Tal como informó oportunamente LA RADIO, campesinos de Illihuapi, El Arenal y Las Molidas habían denunciado que sus animales estaban enfermos, algunos con ceguera y otros muertos, por motivos desconocidos, pero atribuibles a trastornos de la emergencia volcánica, hechos que habían sido comunicados al Prodesal de Lago Ranco y el SAG, quienes –según los habitantes- habían prometido el envío de veterinarios, que hasta ahora no han llegado.

El seremi subrogante de agricultura, César Asenjo, en entrevista con LA RADIO se comprometió a ir a dichos lugares y constató junto a un equipo especializado lo que denunciaban las personas.

En cuanto a la ceguera, la autoridad indicó que efectivamente las ovejas tenían problemas a la vista por el material particulado volcánico, el cual les formaba una película en el globo ocular.

La gente, en tanto, manifestó que por temor a que sus animales se enfermen, ahora los guardan en galpones.

Con esto, la autoridad del agro confirmó que se iniciaron las visitas médicas a animales que lo requieran, pero siempre a través de una denuncia formal, la cual deberá ser comunicada a los equipos del SAG, entregando los datos del propietario.

En tanto, sobre las muertes de las ovejas indicó que se enviará un equipo en los próximos días para practicar una necropsia.