La conferencia de Claudio Borghi fue en su estilo, no evadió nada e incluso aceptó una interrogante comparativa con el proceso de Bielsa.
 
 Enfrentando a los medios, el estratega chileno recordó que Chile enfrentó al cuarto del mundo, y reconoció la capacidad del equipo de todos para remontar el 1 a 0, pero si algo destacó fue su conformidad con el rendimiento de este Chile, que se ve para grandes cosas.

Lo que hizo Chile en el Malvinas Argentinas fue una demostración de que este equipo recién comienza a escribir la historia en la Copa América.

Pero si de gustos se trata, el “Rey Guachaca” también reconoció que disfrutó el juego de Jorge Valdivia, tal como lo viene haciendo desde que lo dirige.

Hace tiempo que somos buenos

 

Claudio Borghi, también dijo que hace tiempo que la selección es buena y que está para grandes cosas a la vez que agradeció el apoyo y el respeto que reciben a diario en Mendoza. A los hinchas les invitó a disfrutar cada encuentro y les recordó que aún no hemos ganado nada.

 Aunque no le gustan las comparaciones con Bielsa, dijo que no existen grandes diferencias en los esquemas, salvo la verticalidad del rosarino frente a su retención de pelota lateralizando el juego.

Al finalizar su diálogo con la prensa, Borghi dijo que Chile no jugó con nervios, era precaución, para que no les quitaran la pelota, el estratega agregó que Les pedimos calmar la ansiedad hasta que lograron volver a su estilo y confianza. El apoyo fue tal, que dijo que si les metían un gol era su culpa… “morir en la ley”.

Sobre Perú, dijo que sólo hablará de ellos tras el parte del médico nacional y después de verlos jugar contra México.