La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, acusó en una entrevista con el diario Bild de este viernes a los miembros europeos del Comité Olímpico Internacional de haber votado contra las candidaturas de Múnich y Annecy, para los Juegos de invierno de 2018.

“Me parece asqueroso que europeos no ayuden a otros europeos, por razones puramente egoístas”, lamentó el que fuera capitán de la selección de Alemania de fútbol.

Según el apodado el ‘Kaiser’, la mayoría de los 42 europeos que votaron e la reunión del miércoles en Durban (Sudáfrica), por la sede de la cita olímpica invernal, emitieron su elección con el objetivo de favorecer una futura candidatura de su propio país.

Como miembro del comité, la leyenda germana mantiene que Múnich contaba con los apoyos de África, mientras que la candidatura ganadora, Pyeongchang, supo hacerse con los votos de Asia, al contrario que lo ocurrido con las candidatas del viejo continente, que no se hicieron con el apoyo europeo.

Tradicionalmente, el COI no atribuye la organización de unos Juegos al mismo continente.

Beckenbauer, que acudió en persona a Durban para defender la candidatura de la ciudad bávara, vio como esta perdió en la votación del COI, en la que recibió 25 votos, mientras que Annecy recibió 7 y que Pyeongchang fue elegida con 63.